Reciclaje y diseño para quitarse el sombrero

El hecho de reutilizar materiales que desechamos habitualmente, no es sólo un divertimento creativo. Es una forma de dar valor a las cosas que otros consideran «basura».

Nos gusta darle una vuelta de rosca a todo y encontrar la forma de dar nueva vida a los objetos y a los materiales. Nos gustan las segundas oportunidades.

Una de las cosas que nos encanta hacer son estas máscaras de pasta de cartón. Guardamos y recogemos los cartones que otros tiran y, cuando tenemos suficiente material, hacemos la pasta con el cartón puesto a remojo, troceado y después batido.

Se mezcla con cola blanca, harina de maicena y un poco de vinagre y se amasa durante un rato largo. Cuando la consistencia es buena, moldeamos la pieza que queremos hacer y dejamos que seque durante al menos dos días antes de pintarla.

Hemos reutilizado sombreros que salieron defectuosos del taller, hemos empastado la copa y hemos usado la técnica del papel maché para cubrir el ala. Estos procesos son lentos y requieren paciencia.

Pero el resultado son unas geniales máscaras recicladas para colgar en la pared; únicas, para dar personalidad a tu espacio.